Monday, June 30, 2008

EL UNIVERSAL / Cultura y espectaculos / Caracas, jueves 26 de junio, 2008

EL UNIVERSAL / Cultura y espectaculos / Caracas, jueves 26 de junio, 2008

La libre creación tiene espacio en PorFIAr




21 fotógrafos de la Organización Nelson Garrido exponen su propuesta estética

Hoy se inaugura la muestra titulada PorFIAr, una idea que mueve a la ONG, siglas para Organización Nelson Garrido, y que participa por cuarta vez consecutiva en la Feria Iberoamericana de Arte, FIA 2008, con una muestra de obras de fotógrafos y fotógrafas miembros activos de la ONG.

En los espacios de la ONG en Las Acacias se exhibirán las obras de Carlos Ancheta, Matilde Bruzual, Daniel Camacaro, Martín Castillo Morales, Julia Cidras, María Eugenia Cisneros, Carla Crazut J., Marcos Durán, Eliana Eiroa, Gala Garrido, Antonio Guillén, Beto Gutiérrez, Mali Larralde, Diego Luna Quintanilla, Ivette Carolina Martínez, Francis Mora, Andreína Mujica, Carolina Muñoz, Sandro Pequeno, María Antonia Rodríguez y Juan Toro.

La selección de las fotografías es producto de una curaduría abierta, es decir, a través de discusiones en colectivo del grupo expositor sobre cada una de las obras; que continúa la línea de trabajo en equipo que caracteriza las experiencias de esta escuela.

Uno de los participantes, Carlos Ancheta, señaló que la curaduría abierta "consistió en que todos presentaron sus proyectos y fueron discutidos con los otros, cada quien dio su opinión y los fotógrafos que recibían críticas hacían las correcciones respectivas".

Para adelantar una vista a la muestra, recomendó visitar el blog http://porfiar.blogspot. com donde "hay una imagen de cada una de las piezas, aunque cada obra puede tener más imágenes".

En cuanto a la temática, precisó que no hay nada en particular, sino que cada quien ofreció su propuesta. De hecho, el criterio que une a las obras "es la diversidad".

Bajo ese mismo concepto están presentes todas las tendencias: color, blanco y negro, digital, intervenida. "Lo bueno es que el espíritu es la apertura a todas las tendencias y cada fotógrafo se expresa de acuerdo con sus intereses. Realmente el criterio es que ONG es el espacio de los que no tienen espacio. Cabemos todos, con diferentes criterios y miradas, y somos capaces de confrontarnos y presentarnos".

Es posible que las fotografías se ofrezcan a la venta, aunque no es la finalidad para la cual se han hecho. "Indudablemente, la gente se interesa, pero el principal objetivo es exponer el trabajo", afirmó.

En la inauguración, que se llevará a cabo hoy a las 7:00 p.m., la invitada internacional de la FIA, la fotógrafa peruana Cecilia Paredes, dictará una conferencia sobre su obra.
Los cuatro miércoles siguientes (2, 9, 16 y 23 de julio) se dedicarán primero a un foro sobre Curaduría versus curaduría abierta, y tres conversatorios con los fotógrafos de la ONG. Todas estas actividades, incluyendo la de hoy, tendrán como sede la quinta Carmencita de Las Acacias, final avenida María Teresa Toro, paralela a la Av. Victoria. amhg

http://tiempolibre.eluniversal.com/2008/06/26/til_art_la-libre-creacion-ti_921066.shtml

PRIMERA HORA - Jueves 26 de Junio de 2008 Primera Hora/11



PRIMERA HORA - Jueves 26 de Junio de 2008 Primera Hora/11

entretenimiento
Fotos que porfían exhiben en la ONG


Como parte de la Feria Iberoamericana de Arte 2008, la Organización Nelson Garrido inaugura una exposición de sus fotógrafos y fotógrafas.

Se exhiben obras de Carlos Ancheta, Matilde Bruzual, Daniel Camacaro, Martín Castillo Morales, Julia Cidras, Maria Eugenia Cisneros, Carla Crazut J., Marcos Durán, Eliana Eiroa, Gala Garrido, Antonio Guillén, Beto Gutiérrez, Mali Larralde, Diego Luna Quintanilla, Ivette Carolina Martínez, Francis Mora, Andreina Mujica, Carolina Muñoz, Sandro Pequeno, Maria Antonia Rodríguez y Juan Toro.

Porfiar es una exposición en la que cada autor propone su línea de investigación para dar vida la creación y lugar la diversidad.

EL NACIONAL - Jueves 26 de Junio de 2008 Escenas/3




EL NACIONAL - Jueves 26 de Junio de 2008 Escenas/3

Escenas

EXPOSICIÓN
Un ejercicio de curaduría abierta guió la muestra Los fotógrafos de la ONG van a PorFIAr

La inauguración incluye una charla con Cecilia Paredes, fotógrafa peruana e invitada de la FIA


MARJORIE DELGADO AGUIRRE
madelgado@el-nacional.com

CORTESÍA ONG El autorretrato de Andreína Mujica forma parte de su reflexión sobre la indentidad fragmentada
PorFIAr: palabra que juega con las siglas de la Feria Iberoamericana de Arte. PorFIAr, según la Real Academia Española, consiste, entre otros significados, en "continuar insistentemente una acción para el logro de un intento en que se halla resistencia". Ambos significados competen a la exhibición que se inaugura hoy, a las 7:00 pm, en la Organización Nelson Garrido.

Los fotógrafos de esta escuela expondrán una de sus líneas de investigación. Carlos Ancheta, Matilde Bruzual, Daniel Camacaro, Martín Castillo Morales, Julia Cidras, María Eugenia Cisneros, Carla Crazut J., Marcos Durán, Eliana Eiroa, Gala Garrido, Antonio Guillén, Beto Gutiérrez, Mali Larralde, Diego Luna Quintanilla, Ivette Carolina Martínez, Francis Mora, Andreína Mujica, Carolina Muñoz, Sandro Pequeno, María Antonia Rodríguez y Juan Toro ponen en imágenes las sensibilidades más íntimas.

El fotógrafo Nelson Garrido reconoce en los trabajos expuestos una urgencia por aproximarse a la diversidad.

En medio de esa pluralidad de temas o de miradas hay otros apremios. "Creo que estos trabajos destacan la expresión individual aunque ésta toque temas del colectivo. También siento que hay un regreso a la observación del entorno y eso me encanta, porque hay que aproximarse a lo diario para entender la totalidad de las cosas. Había una tendencia como escapista para entender la realidad, pero ahora hay un retorno con el que se entiende que tú, tu cuerpo, también forma parte del discurso", dice.

Además, el fotógrafo comenta que en esta cuarta edición de PorFIAr hay más madurez en el lenguaje: "Siento que estamos llegando al nivel de un discurso personal, muy íntimo, que no se manifiesta como tarea o ejercicio técnico, sino como el comienzo del desarrollo del lenguaje propio".

En la muestra participan no sólo fotógrafos que tienen años trabajando con esta escuela, sino alumnos que exponen por primera vez. "Yo creo que hay que arriesgarse y apostar por gente que también está tomando riesgos. La exhibición no es un fin, es la excusa para que vean la evolución de sus propios trabajos, es un medio de balance", asegura.

PorFIAr es un ejercicio de curaduría abierta, lo que significa que el autor propone la línea de investigación que desea exponer. "Este tipo de curaduría cuestiona al curador como un personaje omnipotente que domina el discurso de los demás", agrega Garrido.

Andreína Mujica, una de las fotógrafas participantes en PorFIAr, opina que la curaduría abierta da más seguridad en el desarrollo del trabajo del artista: "No tienes a una persona viendo desde la distancia, sino que se implican una serie de individuos que están muy cerca de tu trabajo. Además, este proceso admite que cada autor y los otros expositores estén involucrados en el montaje".

Sin charla no se inaugura.
La filosofía de las inauguraciones en la ONG no es que no hay apertura sin vino, whisky o tequeñitos, sino que no se inaugura sin una charla. En esta ocasión será la fotógrafa peruana Cecilia Paredes, invitada internacional de la FIA y quien representó a su país en la última edición de la Bienal de Venecia, la encargada de hablar sobre el trabajo que ha desarrollado en su trayectoria como artista.

Además, el próximo miércoles, a las 7:00 pm, se llevará a cabo un foro denominado Curaduría vs. Curaduría Abierta con los investigadores Lorena González y Alberto Asprino.

El 9 de julio y los dos miércoles siguientes, a las 7:00 pm, los fotógrafos participantes realizarán conversatorios con el público.



PorFIAr
Fotógrafos de la ONG
SE INAUGURA HOY, A LAS 7:00 PM AVENIDA MARÍA TERESA TORO (PARALELA A LA AVENIDA VICTORIA), QUINTA CARMENCITA, LAS ACACIAS. A SEIS CUADRAS DE LA ESTACIÓN DE METRO LOS SÍMBOLOS.

Fotógrafos "porfiados" muestran sus obras en la ONG / 17 / El Mundo / Jueves / Caracas , 26 de Junio de 2008





17 / El Mundo / Jueves / Caracas , 26 de Junio de 2008

INAUGURA HOY A LAS 7:00 PM CON LA CONFERENCIA DE LA ARTISTA PERUANA CECILIA PAREDES
Fotógrafos "porfiados" muestran sus obras en la ONG

Durante tres meses, varios ex alumnos de la Organización Nelson Garrido expondrán sus trabajos bajo una curaduría abierta

BETSABÉ BAUTISTA
bbautista@cadena-capriles.com

Parte del grupo de artistas que participan en Por FIAr /FEDERICO PARRA


Caracas. Porfiar, del verbo homónimo, es el espíritu que mueve a la Organización Nelson Garrido ONG para participar, por cuarta vez consecutiva y en forma paralela a la XVII Feria Iberoamericana de Arte, FIA 2008.

Los espacios de la organización, ubicada en las residencias Carmencita, en la avenida María Teresa Toro de Las Acacias (bien lejos del Hotel Intercontinental Tamanaco, donde tiene lugar la FIA oficial), estarán abiertos durante varias semanas con un programa de actividades que incluye la interacción del público con los artistas, y conferencias y foros en torno a la imagen.

En esta oportunidad, se exhibirán obras de Carlos Ancheta, Matilde Bruzual, Daniel Camacaro, Martín Castillo Morales, Julia Cidras, María Eugenia Cisneros, Carla Crazut J., Marcos Durán, Eliana Eiroa, Gala Garrido, Antonio Guillén, Beto Gutiérrez, Mali Larralde, Diego Luna Quintanilla, Ivette Carolina Martínez, Francis Mora, Andreína Mujica, Carolina Muñoz, Sandro Pequeno, María Antonia Rodríguez y Juan Toro. Todos ellos han transitado a lo largo de los últimos años en los programas y talleres que dicta el propio Nelson Garrido en su escuela.

La particularidad de esta exposición fue la selección de las fotografías como producto de una curaduría abierta, es decir, no hubo un hilo conductor a seguir (en cuanto a temática o técnica), sino que todos los participantes, en conjunto, discutieron las propuestas y obras que cada expositor quiso llevar. De esta manera, Porfiar plasma la creación particular de cada autor, ya sea como resultado del mismo trabajo realizado en la ONG o como consecuencia de labores independientes.

"Es una exposición para la exploración del individuo; cada expresión es totalmente individual.
Muchas de las fotos fueron tomadas aquí mismo en la escuela, pero otras son producto aislado de la ONG. Quisimos hacerlo así pues representa mucho más lo que es la línea que seguimos en la escuela: no seguir ninguna línea"; explicó Carlos Ancheta, uno de los participantes de Porfiar. "La fotografía significa un espacio para la reflexión, un encuentro con lo cotidiano; pero a la vez un discurso y una crítica hacia nosotros mismos y hacia todo aquello que nos rodea, que invita a la reflexión de los espectadores".

Serán 21 obras las que estarán dispuestas alrededor de la sala, para conjugar un ambiente con diversidad de formatos y colores, cargados de emociones y sensaciones tan diversos como el sarcasmo, la ironía, el humor, la irreverencia, la nostalgia y el dolor. Más allá de querer ser vanguardista, la propuesta plantea, en términos diferentes a las tradicionales, un refrescamiento de las técnicas y formatos de artistas de antaño.

Como insisten sus artífices, la ONG es un sitio construido para quienes quieren mostrar sus diversos intereses, ordenados alrededor de la imagen y la sensibilidad.

Es, formalmente, una academia de fotografía, pero también resume la postura vital y artística de su fundador, Nelson Garrido.

Tuesday, June 24, 2008

INAGURACIÓN PORFIAR


Este jueves 26 de junio a las 7:00pm, INAUGURACIÓN PORFIAR, comenzaresmos con una conferencia dictada por Cecilia Paredes.

LOS ESPERAMOS!


Porfiar es la idea que mueve a la ONG -la Organización Nelson Garrido- para participar por cuarta vez consecutiva en la Feria Iberoamericana de Arte, FIA 2008, con una muestra de obras de fotógrafos y fotógrafas miembros activos de la ONG.

Desde el jueves 26 de junio, en los espacios de la ONG en Las Acacias, se exhibirán las obras de Carlos Ancheta, Matilde Bruzual, Daniel Camacaro, Martín Castillo Morales, Julia Cidras, Maria Eugenia Cisneros, Carla Crazut J., Marcos Durán, Eliana Eiroa, Gala Garrido, Antonio Guillén, Beto Gutiérrez, Mali Larralde, Diego Luna Quintanilla, Ivette Carolina Martínez, Francis Mora, Andreina Mujica, Carolina Muñoz, Sandro Pequeno, Maria Antonia Rodríguez y Juan Toro.

La selección de las fotografías es producto de una curaduría abierta - discusiones en colectivo del grupo expositor sobre cada una de las obras- que continúa la línea de trabajo en equipo que caracteriza las experiencias de la ONG. Como resultado de ello, PorFIAr es una exposición donde cada autor plantea su línea de investigación para dar espacio a la creación y a la diversidad. Así, tendremos oportunidad de ver imágenes que van desde el plano íntimo e introspectivo a la experiencia urbana y que a través de la sátira, la ironía, la irreverencia, la nostalgia o la denuncia invitan a la reflexión individual.

En PorFIAr se muestra la diversidad de la fotografía como medio de comunicación en cuanto al color, el formato, los soportes, la toma analógica y la digital, la mirada clásica, la experimental y, por supuesto, el tema, el discurso que cada fotógrafo y fotógrafa nos quiere transmitir.
En el marco de PorFIAr, la ONG ha organizado una serie de actividades: conferencias, foros y conversaciones con los fotógrafos y fotógrafas a las cuales invita al público interesado.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN TORNO A PORFIAR:

Jueves 26 de junio de 2008, 7:00 p.m.
Inauguración de PorFIAr.
Conferencia de Cecilia Paredes
, invitada internacional de la FIA

Miércoles 2 de julio 7, 7:00 p.m.
Foro: Curaduría Vs. Curaduría Abierta
Panel: Alberto Asprino y Lorena González
Moderador: Gerardo Zavarce

Miércoles 9 de julio, 7:00 p.m.
Conversatorio con fotógrafos y fotógrafas de PorFIAr
Matilde Bruzual, Eliana Eiroa, Carla Crazut J., Maria Eugenia Cisneros, Ivette Carolina Martínez y Carlos Ancheta

Miércoles 16 de julio, , 7:00 p.m.
Conversatorio con fotógrafos y fotógrafas de PorFIAr
Diego Luna Quintanilla, Daniel Camacaro, Julia Cidras, Beto Gutiérrez, Mali Larralde, Gala Garrido, Martín Castillo Morales y Maria Antonia Rodríguez

Miércoles 23 de julio, , 7:00 p.m.
Conversatorio con fotógrafos y fotógrafas de PorFIAr.
Marcos Durán, Andreina Mujica, Antonio Guillén, Carolina Muñoz, Juan Toro, Francis Mora y Sandro Pequeno.

Friday, June 20, 2008

La ONG invitada a Bolivia para su participación en el seminario de "Agentes Sociales en la promoción de la cultura y desarrollo"


Bolivia

Sta. Cruz.- Seminario:

"Participación de los Agentes Sociales en la Promoción de la Cultura y el Desarrollo"

Informe a la ONG

Hotel Cortez (14 tazas de té de coca)

–Nota: la hoja de coca no es droga-

No sé que hago aquí pero me gusta, si tuviera que escoger diría que más que agente social soy un agente secreto, he tenido estar un rato a solas, me he escapado al jacuzzi y tengo azotado el minibar, debo pensar muy bien cuantas botellitas de estas pueden pagar los diez bolivianos que me quedan, que sería del mundo si todos sus habitantes pudieran tener su jacuzzi, su sitio para la paz, su propia bañera, su propio paraíso, si todos tuviéramos ese mismo sitio maravilloso donde no hacer nada es crear el todo; el placer, siempre el mal visto placer frente al hermano aplicado del trabajo, siempre el juicio, siempre el deber.

El ocio es fundamental para los pueblos, para su gente, con la globalización de la idea del trabajo que a su vez es riqueza que a su vez es éxito que a su vez es responsabilidad algo o alguien o algunos nos ha inculcado en nuestra propia leyenda la historia que atenta contra de nuestro normal y lógico sentido de libertad. No sé que día es exactamente pero como siempre he empezado a tener alucinaciones, en la mañana ví a una caravana de diez carros, ahora en la noche veo movimiento de miles de personas como si estuvieran en una guerra, he visto por la mañana el cuento de cómo una gente es tratada como loca porque pide dinero para la cultura, he visto cómo han hecho jugarretas a una gente robándole el nombre desde su propio gobierno para armar una trampa y decir nosotros gobierno tenemos una gestión exitosa, creo que tengo fiebre. No puedo decir acá que me siento mal, hemos quedado ahora en una tequila y no faltaré a la piscina, si en este momento digo que el verdadero final de esto fue terminar cantando en la plaza, todos reirían, de allí que me que de callado aún contando la verdad.

Crearemos una red, podría resultar un espacio de consulta, un espacio común, un espacio de acción cultural, también un espacio político, nos parecemos mucho a una verdadera movilización política cultural, de esas que no necesitan sino levantar las ideas, el papel de la cultura en el mundo es ineludible – sarcásticamente comienza a sonar Sinatra de fondo con hello Young Lovers- el poder se está re definiendo (red- definiendo), la posibilidad de conocer a través de la cotidianidad los verdaderos mecanismos de relación entre tribus sociales nos hace acreedores de conocimiento cultural, la nueva forma de poder, la nueva kriptonita para los gobiernos que no estén verdaderamente interesados en el desarrollo, el progreso, el avance para su población o como se le quiera llamar a esa idea de un futuro mejor.

Muchos cigarros bolivianos, mucho Singaní, apagaré a Sinatra después I like New York in june about you, aunque debo admitir que me gusta más el sarcasmo que la burla , me parece muy interesante la forma en que armaron la conceptual del seminario donde estoy, como en todos lados habemos tipos más o menos aburridos como yo y los otros más simpáticos lo más o menos soportan a uno o por lo menos hacen más o menos el esfuerzo de entender y ser educados. Me gustaría haber escuchado más sobre el caos de los sistemas, la reorganización de las tribus culturales, la negociación de modelos globales de cultura, la homogenización de lo cultural, de la cultura, de lo culturozo, el juego que hay que seguir la cultura como producto comercial, objeto e idea, me hubiera gustado hablar de los personajes de la política cultural global y local, del cogito, del sum, y también del anti manual, de la vocación, de la fe, de la esperanza, de los conejos verdes que siempre inventamos para explicarnos un poco mejor el mundo que está hecho polvo, de la gente que nos ayuda, de los que creen en nosotros y aceptan el viceversa, del alma, del sueño, de la imaginación, del poder de la imaginación, de la sensibilidad ante el desastre de nuestras políticas culturales, de estrategias para negociar con el gobierno como iguales y no como mendigos al señor feudal, de cómo no sentirnos menos, de cómo fundar nuevos ojos como los nuestros a gente como nosotros, de cuanto dinero tenemos ahora para comenzar a desarrollar un proyecto, del que será, de un plazo para conectarnos definitivamente de un proyecto ¿y si el proyecto fuera América? ¿Total qué es América sino una lista de mail´s?

Los proyectos seguros serán reunidos en la página de un blog, ya se corre el rumor de que se llamará http://nandutiredcultural.blogspot.com seguro esta red crecerá más allá de lo virtual, esta gente tiene demasiada energía, cuando llegue a mi país comenzaremos a hacer lo propio y nos haremos de una fuerte red interna de espacios de pensamiento y acción cultural no convencionales, el valor que le hemos añadido a la cotidianidad, a nuestra idea del todo simbólico, a nuestra necesidad de lo inmaterial, a eso que llamamos cultura nos está acercando a la construcción más poderosa de los próximos tiempos, beber, reír, soñar, será un acto cultural, si logramos decodificar el por qué de los suspiros entonces, seré que no estaremos o al fin o al comienzo de la verdadera poesía, Goffman debe estar contentísimo.

En lo que Nelson Garrido lea este informe no me va a volver a enviar a ningún lado, pero se lo he dicho "… La gente como yo, gorda e insolente, sabes que va a los eventos de este carácter sin mayor carácter, dispuesta a pensar de más o menos según sea la bebida de la ocasión, a veces prestamos atención a los colores de los postres o la temperatura del cielo cuando vuelca el sur, a veces vemos quien viene y quien va y soñamos, nos toca soñar…" nos toca alentar al sueño, aupar a toda esta cuerda de pensadores a hablar, a contar, a repasar sus realidades y las que la intervienen sin sentirse culpables por el Jacuzzi, el Sinatra o la pachamama, el bósforo, la Carmina burana o la Lupe, o Ima Sumack o el aburrido Pepe Gastrontis del ministerio de cultura de Flasxolovia.

Este será mi informe, pase lo que pase, digan lo que digan, pidan que lo cambie lo que pidan que lo cambie, quiero decir que ejerzo mi derecho universal de contradecirme siempre, que soy lo que soy y es un secreto y esa es también una posición cultural por eso defiendo los derechos de los fumadores a no fumarle a nadie encima a menos que ese alguien lo pida expresamente, que adoro Latinoamérica pero a veces me gustaría vivir en Curazao, que soy más negro que el carbón, que me quemaron los pies, que estoy parado debajo del cóndor, que creo en la gente más que en las palabras que no me vencerá una bronco neumonía o un sinónimo de ministerio.

Thursday, June 19, 2008

TALLER AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL




HORARIO TALLER AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Dictado por Julio de la Torre

Clase1:
Lunes 7 de julio de 6pm a 9pm
Clase2: Miercoles 9 de julio de 6pm a 9pm
Clase3: Lunes 14 de julio de 6pm a 9pm
Clase4: Miercoles 16 de julio de 6pm a 9pm

ABIERTAS INSCRIPCIONES YA!

Saturday, June 14, 2008

Este Sabado 21 y Domingo 22 en la ONG: JORNADAS H.T.M.


Cronograma de las Jornadas H.T.M.:

- Sábado 21 de Junio:

6pm: Proyección simultánea de las películas
"Persépolis" y "Oaxaca: un poquito de tanta de verdad"

8pm: apertura de las Jornadas con pequeña comilona
y presentación del grupo de Hip-Hop "Pneumacopla"

- Domingo 22 de Junio:

11am: Realización del "Taller de flautas hechas de PVC"

12pm: Almuerzo

1pm: Realización del "Taller de periodismo Libertario"

2:30pm: Charla sobre "Okupación en Vzla."
junto a la proyección de la película "Euskal Jai"

3:30pm: Realización del "Taller práctico de esténciles"
y proyección simultánea de la película "El Odio"

5:30pm: Cierre de las jornadas con posible concierto
ó pequeña comilona y disfrute con música variada.
(Variable)

Sinopsis de las peliculas:

Persepolis

Duración 88 minutos

ESTRENO EN VENEZUELA

http://www.persepolislapelicula.es/

"Persépolis" es la conmovedora historia de una adolescente en Irán durante la Revolución Islámica. Es a través de los ojos del precoz y abierto Marjane, una niña de nueve años, que vemos las esperanzas rotas de la gente. Rotas con los fundamentalistas asumiendo al poder- forzando el uso del velo en las mujeres y encarcelando a miles. Inteligente e intrépida, ella engaña " a los guardas sociales " y descubre al punk, ABBA e Iron Maiden.
De Marjane Satrapi, basada en el comic original Persepolis.



Oaxaca: Un poquito de tanta verdad

Duración: 93 minutos.

ESTRENO EN VENEZUELA

Un documental de Corrugated Films en colaboración con Mal de Ojo TV

Sinopsis: En el año 2006, una rebelión popular estallo en el sureño estado mexicano de Oaxaca. Algunos lo compararon con la Comuna de París, mientras que otros la llamaron la primera revolución latinoamericana del siglo 21.

Algo ocurrió cuando las personas comunes utilizaron los medios de comunicación para escribir una historia de Oaxaca más fidedigna que las versiones de los mass media. "Un poquito de tanta verdad" testimonia el inédito fenómeno de cientos de profesores, personas sin vivienda, comunidades indígenas, trabajadores de la salud, campesinos y estudiantes tomaron 14 estaciones de radio y una estación de televisión en sus propias manos, usando esos recursos para organizar, movilizar y defender su movimiento social por justicia social, económica y cultural.

De los galardonados productores de "Granito de Arena" y "Seattle: This is what democracy looks like" en un emocionante film que cuenta como una revolución si fue televisada.


Hustearen Kronika

"Desalojo de la ocupación en el frontón Euskal Jai"

Duración: 26 minutos.

http://www.euskaljaigaztetxea.net/

Tras diez años como gastetxe, el viejo frontal Euskal Jai se había convertido en un espacio fundamental para los movimientos sociales de Iruñea. Las fuerzas policiales realizaron una operación combinada para desalojarlos, pero la resistencia se mantuvo durante toda una semana.


La Haine (El Odio)

Duración 97 minutos

Sinopsis: La Haine narra la historia de tres jóvenes, Saïd (marroquí), Vince (judío) y Hubert (negro) que viven en un barrio marginal de París, a lo largo de 24 horas. El día comienza con la resaca de una noche marcada por los enfrentamientos entre unos jóvenes y la policía fruto de la situación crítica en la cual se encuentra el joven Abdel, de 16 años, después de las torturas padecidas durante un interrogatorio policial. La película retrata una sociedad que se deshace, una juventud marcada por la violencia y para la que el futuro no existe.

Talleres:

Practico de Esténciles.

Desde transformar cualquier imagen en un esténcil en computadora, hasta como recortar, pintar. Se darán técnicas para hacer esténciles gigantes y en 2 y 3 colores.

Este taller tendrá un costo, entre 5 y 10 Bs. fuertes para el material (Pintura en spray, tijeras, impresiones, etc.). Incluirá práctica en el recinto.

Si no tienes plata no hay problema, trae el material necesario para ayudarnos en los costos.

Flautas de PVC

Como reciclar una tubería y transformarla creativamente en una flauta. Este taller incluye material, copias e instrucción.

Costo: Colaboración Voluntaria.

Introduccion al Periodismo Libertario

Una alternativa real de periodismo lejos del poder y del capital. En este se darán a conocer herramientas básicas y practicas para el periodismo desde una perspectiva libertaria.

Costo: Liberado

En los dos dias habra comida Vegetariana con precios muy solidarios, muestra de arte y mucha fiesta.

Apoya las actividades Hazlo Tu mismo para que sigan existiendo!

Cualquier duda o pregunda hacerla!
noticias.anarcopunk@gmail.com
Mapa, mas info: www.anarcopunknoticias.blogspot.com

--
www.anarcopunknoticias.blogspot.com
1 añito de contra informacion.

Thursday, June 12, 2008

Este Domingo 15 de Junio en la ONG: DECIMA EDICION DE NO MAS DE CINCO



INVITACIÓN EDICIÓN ESPECIAL

NOMENOSNIMASDECINCO


ESTE DOMINGO 15 DE JUNIO DE 2008
EN LOS ESPACIOS DE LA ORGANIZACIÓN NELSON GARRIDO
DECIMA edición
NOMASDECINCO
nomásdecincoperformancenomásdecincominutos

Artistas participantes:

La expresión del tonal caos

Utan

Henrik Hedigen (Suecia)

Selección # 034

Patricio Aguero

SILENCIO DESPACIO-ESPACIO SI LENTO

Ramsés Larzábal

Reverberaciones de una convivencia con un pan

Aidana Rico

visite:
www.nomasdecinco.blogspot.com

Monday, June 9, 2008

Este Jueves 12 de Junio en la ONG: NOCHE DE DANZA EN LA AZOTEA




La Azotea

Piso Experimental Presenta:
Noche De Danza En La Azotea De La Ong
ONG ESPACIOS PARA LA CREACIÓN
Jueves 12 de Junio 7:10pm

*Construcciones fugaces

Interpretación y Creación
Yelinka Granado
Renny Jidú
Jiniva Irazábal

"El corazón bombea la sangre. Sangre que fluye por nuestras venas. Respiramos. Tragamos. Masticamos. Besamos. Lloramos. Gritamos. Apretamos. Aflojamos. Dejamos ir y venir pensamientos. Nos dejamos llevar por impulsos externos e internos. Miramos Danzamos. Cantamos. Expresamos… ¿Será eso lo que representa la estatua? ¿Lo que somos capaces de hacer y hacemos siempre? ¿De lo que estamos consientes y de lo que no nos percatamos?" (Jiniva Irazábal)

*AVE-nencias
Los secretos están encerrados y su único deseo es escapar
(Trabajo en proceso)

Sarta de cuentas

Propuesta y concepto
Carmen Ortíz y Rafael Bethencourt

Interpretes
Carmen Ortiz
Rafael Bethencourt

Trabajo plástico
Rafael Bethencourt

Vesturio
Sarta de Cuentas

Músico
Ruper Vasquez

www.improvisto.com.ve
www.organizacionnelsongarrido.com

ASISTE TE ESPERAMOS

Friday, June 6, 2008

Debate sobre la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia



La recientemente aprobada Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia constituye la mayor amenaza a la libertad desde el intento de reforma constitucional. Entre algunas de las consecuencias de su aplicación están:

- El allanamiento de tu casa sin ninguna orden judicial.
- Ser detenido sin que estés cometiendo un delito o exista una orden judicial
- Ser acusado por confidentes anónimos los cuáles no puedas conocer para ejercer tu derecho a la defensa
- Imposibilitar las investigaciones y denuncias de violaciones a los derechos humanos cuando estén involucrados altos funcionarios del Estado
- Prohibir la publicación de denuncias y la realización de investigaciones independientes
- Sean incumplidas las garantías constitucionales que protegen el Derecho a la Defensa, el debido proceso y el juicio justo
- Ser obligado a ser delator para el gobierno si este lo solícita
- El uso de cualquier medio para neutralizar las críticas incómodas a la gestión gubernamental
- El aumento de la impunidad de los funcionarios policiales y militares

Este domingo 08 de junio, a las 9 y 30 de la mañana, el abogado y activista Humberto Decarli explicará el contenido de la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, y responderá las inquietudes, desde una perspectiva jurídica y libertaria. Además, se recibirán las adhesiones para la introducción de un recurso de inconstitucionalidad de la misma ante el Tribunal Supremo de Justicia.